miércoles, 16 de noviembre de 2011

ACOPLAMIENTO RÍGIDO, FLEXIBLE Y CON PRISIONERO

ACOPLAMIENTO.
 Acoplamiento de manguito
Acoplamiento de tipo rígido para la unión de arboles de transmisión, con dos configuraciones posibles:
manguito enterizo: se trata de una pieza cilíndrica hueca que se ajusta exteriormente a los dos árboles y se une a ellos mediante pasadores o chavetas y prisioneros


manguito partido: similar al enterizo con la diferencia de que se fabrica en dos piezas unidas entre sí por tornillos, permitiendo el montaje sobre los árboles sin necesidad de mover ninguna de las partes de la máquina.

El acoplamiento de manguito es rígido a torsión y flexión, por lo que se sólo se recomienda para la unión de ejes bien alineados. Su capacidad de transmisión de par es elevada.

ACOPLAMIENTO FLEXIBLE
estos acoplamientos poseen discos de gormas embutidos entre los pernos y los alojamientos permitiendo absorber vibraciones de diversas índoles, principalmente las torsionales. Los acoplamientos flexibles son diseñados de tal manera que sean capaces de transmitir torque con suavidad, en tanto permiten cierta desalineación axial, radial o angular. 

JUNTA UNIVERSALES.
Componente mecánico que permite unir dos ejes que giran en ángulo uno respecto del otro. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de ese ángulo.Se emplea para conectar ejes donde cabe esperar diferencias de alineación angular superiores a 5º. Entre sus aplicaciones se incluyen la conexión de ejes de línea, ejes motores, máquinas herramienta, cintas transportadoras y numerosos tipos de maquinaria giratoria, a la fuente motriz.Entre sus inconvenientes destaca el desgaste, la suciedad y que se requiere lubricación regular para garantizar la duración del sistema.

ROBLEDO, GUERRA, GARCIA, LUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario